Promover, con carácter general, la prevención en la empresa y su integración en la misma.
La realización de evaluaciones de riesgos en general y especialmente aquellas cuyo desarrollo exija: el establecimiento.
La formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
La planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos.
Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos o plantear la necesidad de recurrir al nivel superior, a la vista de los resultados de la evaluación.
Realizar actividades de información y formación básica de trabajadores.
Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y efectuar personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas.
Participar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.
Colaborar con los servicios de prevención, en su caso.
La vigilancia y control de la salud de los trabajadores: estas funciones solo serán desempeñadas por personal sanitario con competencia técnica, formación y capacidad acreditada con arreglo a la normativa vigente.
Rhino Group Copyright© 2024. Indigo